Pincha en la foto para ver el vídeo
Audiovisual de Confecomerç presenta Principios para recuperar los principios , cuatro conceptos muy básicos para recordar aquello que nunca debimos olvidar, y que la próxima crisis mundial nos pille un poco mejor preparados.
Una campaña de la Confederación de comerciantes de la Comunidad Valenciana , en colaboración con sus asociaciones y federaciones sectoriales, territoriales y de mercados municipales, para recuperar aquellos valores que son propios del pequeño y mediano comercio , que ayudan a crear un mundo más justo y sostenible y que nunca debimos perder de vista. Cuando todo se tambalea, lo seguro es el comercio local
Los 4 principios de #ElBuenComprar
CERCA Si siempre hemos comprado en comercios de proximidad, ¿por qué hemos dejado de comprar cerca? En la Comunidad Valenciana hay más de 50.000 comercios que están cerca. Y los comercios que están cerca, pagan los impuestos cerca y con esos impuestos se hacen las cosas cerca, como los colegios, los hospitales, parques… En resumen: Si lo gastas en comercios de aquí, tu dinero se queda aquí
FRESCO Aquí hay una norma medio universal: Si viene congelado, está frío. Si viene de cerca, es fresco . Recién cogido, recién cortado, recién pescado… Como el que encontrarás en los mercados municipales de la Comunitat Valenciana , o en las panaderías , carnicerías y pescaderías asociadas, donde venden producto fresco . Además, piensa que si compras producto de aquí, se seguirá plantando aquí, seguirá creciendo aquí y siempre podremos comer producto fresco
SOSTENIBLE El pequeño comercio es el formato más sostenible , porque sostiene tu barrio y tu economía local. Es sostenible porque lo sostienen cada uno de los y las comerciantes que cada día levantan la persiana de un pequeño y mediano comercio. Contamina menos, consume menos recursos, tiene menos huella de carbono … ¿Aún tienes dudas? Pues piensa que si tu prenda ecofriendly viene por tierra, mar y aire, igual ya no es tan ecofriendly .
HUMANO En el comercio cercano conocerás a personas como Mariano, comerciantes muy humanos que siempre te atienden con una sonrisa y que te aconsejan de primera mano . Y si tienes algún problema, sabes que te lo resuelve Marino, no una máquina con una voz de marciano. En resumen: Si compras en un comercio cercano, te llevas, de regalo, un trato más humano .